Notas, apuntes, grabados y bocetos

Los inicios profesionales de José Ferrero han sido de aprendizaje autodidacta con constantes incursiones en diversas facetas artísticas como el grabado, la pintura, cine, vídeo, teatro y cerámica, entre otros. José Ferrero es leonés de nacimiento pero afincado en Avilés desde su infancia, y hace tres décadas que el arte invadió su vida para siempre. Desde el 2003 es profesor de Fotografía en la Escuela Superior de Arte de Asturias, y su labor profesional ha adquirido mayor resonancia por sus exposiciones no solo en Asturias y el resto de España donde destaca la feria ARCO Madrid, sino también en Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, y Nueva York.

La sala de exposiciones de As Quintas muestra desde el 14 de septiembre hasta el 20 de octubre de este año 2019 una exposición creada exclusivamente para la ocasión, que lleva por título ‘Notas. Apuntes. Grabados. Bocetos’. Una muestra realizada con una cámara analógica y en su mayor parte las fotografías están ejecutadas a mano alzada, sin la utilización de un trípode que las estabilice, hecho que hace que las instantáneas sean más naturales.

Este artística íntegro, comprometido y comprometedor, representa que el acto fotográfico implica una apropiación por parte del sujeto que mira, donde los instrumentos técnicos y metodológicos solo tienen sentido en base a una elaboración eficaz. El interés de sus obras está en lo que no se muestra: los espacios blancos y vacíos que se esparcen sobre el papel fotográfico son el ojo de una cerradura por la que vuela la imaginación del que observa la exposición.

 

Related Posts