Misión y visión

Asociación As Quintas

“Se entiende por misión la declaración concisa que hace una organización sobre la finalidad de su existencia” (Estanyol, García y Lalueza, 2016: 26).

Es por ello, que la misión de la Asociación Amigos de As Quintas es la de realizar exposiciones, además de otras actividades, que dinamicen la vida cultural del occidente de Asturias, y de una manera más especial en el concejo de El Franco.

Como fines más específicos, podemos citar los siguientes:

1. Mejorar el aprovechamiento de los bienes culturales públicos del municipio de El Franco, en particular, del complejo cultural de As Quintas, patrimonio público cultural municipal.
  2. Contribuir a que El Franco sea considerado como referente para la exposición, la difusión y el desarrollo del conocimiento en el campo de la expresión cultural a través de las artes plásticas.
  3. Contribuir al desarrollo humano en aspectos sociales, culturales y económicos, de la población del municipio de El Franco; y promover la mejora del conocimiento de las capacidades de la población para la interpretación y disfrute de la producción artística.
  4. Contribuir al desarrollo equitativo de mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género en la orientación y ejecución de todas sus actividades.

Asociación As Quintas

“La visión de una organización es el rumbo que se propone seguir a largo plazo (una imagen de futuro), y por tanto, determina su estrategia” (Estanyol, García y Lalueza, 2016: 26). Por lo tanto, además de las exposiciones que se realizan anualmente, en un futuro, la Asociación Amigos de As Quintas pretende realizar conferencias relacionadas con el mundo artístico.

Además, también quiere fomentar la visita de escolares a las exposiciones, fuera del horario lectivo. Hecho que comenzó en 2018, pero que se desea implementar.

Asimismo, desde el 2017, en horario fuera de apertura al público, se llevan a cabo excursiones a la sala del complejo, como actividad de las clases extraescolares de pintura. Punto que se gustaría enfatizar en un futuro próximo.