Actualidad

La familia de José Manuel Legazpi dona una obra del artista a la Asociación Amigas y Amigos de As Quintas de El Franco.

La familia de José Legazpi ha querido aprovechar el marco ofrecido por la exposición de Juan Falcón -que se puede visitar hasta el día 28 de abril en la sala de As Quintas de La Caridad- para hacer entrega de una obra del extraordinario artista, nacido en Bres (Taramundi) y siempre vinculado al occidente asturiano, a la Asociación que lleva el nombre de As Quintas, infraestructura de especial valor para el Ayuntamiento de El Franco y enseña de un proyecto que aspira a ser  ejemplo y referencia de promoción y gestión cultural en el medio rural.

La donación se realizó en un acto, abierto al público, que tuvo lugar este sábado, 20 de abril, a las 18 horas, en la propia sala de exposiciones de As Quintas.

Diego Martínez, hijo del artista, en representación de la familia, hará entrega de un cuadro a Lulas Somoza, Presidenta de la Asociación As Quintas, en un simbólico acto en el que participará también la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, la Concejala de Cultura, Victoria Zarcero, y el propio Juan Falcón, cuya exposición rinde homenaje al artista veigueño fallecido en 2019.

La obra de José Legazpi pasará a formar parte de la modesta colección que la Asociación As Quintas ha ido acumulando a base de obras donadas por artistas que, desde el año 2009, han pasado por la reconocida sala de exposiciones de La Caridad.

Todas las obras quedarán dispuestas, y podrán verse de manera permanente, en el nuevo espacio cultural que el Ayuntamiento de El Franco espera inaugurar este mismo verano.

La Nueva España, 21 de abril de 2024

Pepe Fernández Díaz destaca la labor que desarrolla la Asociación de Amigos y Amigas de As Quintas como forma de reivindicar el derecho a la cultura y al arte en el medio rural.

22-marzo.2023