Actualidad

Inaugurada, el sábado 8 de mayo, la primera exposición del año 2021 en la Sala de As Quintas

Se trata de un grupo de obras del pintor Juan Manuel Puente (1951, Cantabria) que, bajo el título de “El Peso de la Materia”, reflejan una de las dimensiones más características del autor: su manera de observar, pensar y representar la esencia de la Naturaleza: “digamos que ese es mi laboratorio, la naturaleza, el paisaje, es donde surgen las ideas, donde siento palpitar el arte, la pintura. El paisaje siempre presente en mi obra”

La trayectoria artística de Juan Manuel Puente se inicia en los años 70.

Desde entonces, ha participado en diferentes proyectos expositivos, individuales y colectivos en Cantabria y diferentes salas de gran parte de la geografía española: País Vaso, Asturias, Castilla, Aragón, Valencia, Madrid, Murcia,…

En el año 2018, la Editorial Septetrión Ediciones inauguraba su colección Bañares, dedicada al Arte Contemporáneo, con el libro titulado Juan Manuel Puente. Vida y obra. Se trata de una obra biográfica pero también crítica y analítica con la obra y el proceso creativo de Juan Manuel Puente.

Juan Manuel Puente fue fundador en 1988 y director durante 28 años de la Sala Robayera, en Miengo (Cantabria), una experiencia pionera que ha demostrado que sí es posible descentralizar el arte y ponerlo al alcance de las poblaciones más periféricas y rurales.

Su talante autodidacta, su intuición y su voluntad de trabajo han marcado un itinerario vital y artístico donde la pasión por la pintura ha convivido con su compromiso con el proyecto Robayera, siendo el principal impulsor de la sala de exposiciones y de una colección de arte contemporáneo que incluye algunos de los nombres más significativos del panorama artístico español del último medio siglo.”

Tomado del catálogo de su exposición “De Tierra y Silencios”. Sala Robayera. 2016.

La Nueva España, 9 de mayo de 2021