Accesibilidad

La Asociación realiza la mayor parte de sus actividades en el Complejo Cultural As Quintas de La Caridad, de titularidad municipal, que consta de un moderno auditorio de gran calidad arquitectónica, integrado con el conjunto tradicional formado, a su vez, por una casona solariega del siglo XVIII, un cabazo u hórreo de tipo gallego, un pajar y un pequeño edificio de recepción.

En estas construcciones se respetó la arquitectura tradicional adecuándola a los diferentes servicios que ofrece este complejo: biblioteca, espacio de lectura y espectáculos, encuentros para escolares, inauguraciones, ruedas de prensa, talleres, y sala de exposiciones. En esta última sala la Asociación organiza su actividad cultural con un ciclo de exposiciones anual donde provienen diferentes artistas de ámbito local, regional, provincial, nacional e incluso internacional.

La sala consta de dos espacios comunicados de 122 metros cuadrados, que destacan por su diafanidad y que cumplen con todas las condiciones necesarias para la instalación y exposición de las diferentes obras de arte. Las paredes de la sala constan con un revestimiento interior de DM y pladur exterior, en color blanco. Además, el sistema de iluminación consta de pantallas fluorescentes y alternativa de focos mediante carriles electrificados.

La sala cuenta también con un sensor de movimiento, detector de incendios, alarma de intrusión y cámaras de videovigilancia en las puertas de acceso. Se puede acceder al espacio a través de una escalera exterior y por ascensor desde la planta inferior.