Fines y Actividades

Según recogen los Estatutos, entre los fines de la Asociación As Quintas se encuentran los siguientes:

Promover y colaborar en el mejor aprovechamiento de los bienes culturales públicos del Municipio de El Franco.

Contribuir a que el Municipio de El Franco sea referencia necesaria en la Comarca Noroccidental de Asturias en cuanto a la exposición, la difusión y el conocimiento en el campo de las artes plásticas.

Promover la mejora del conocimiento y de las capacidades de la población para la interpretación y disfrute de la producción artística.

Contribuir al desarrollo humano –social, cultural y económico- del Ayuntamiento de El Franco y de la Comarca Noroccidental de Asturias.

Contribuir al desarrollo equitativo de mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de igualdad en la orientación y ejecución de todas sus actividades.

Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación prevé realizar actividades como las siguientes:

Organizar exposiciones de artistas tanto locales como de ámbito regional, estatal o internacional, cuya calidad sea vea acreditada bien por su trayectoria o su formación, y por el aval de personas de reconocido prestigio en el campo de la crítica profesional en la materia.

Difusión y promoción de las artes plásticas en el Municipio de El Franco, en la Comarca Nor-Occidental y, eventualmente, en otros puntos del territorio asturiano.

Formación en el campo de las artes plásticas o disciplinas relacionadas.

Creación de espacios y foros de encuentro entre artistas, y entre artistas y la comunidad, a través de la utilización de los bienes culturales existentes en el Municipio de El Franco.

Realizar actividades de información, educación y comunicación social en los valores culturales y artísticos como factor de desarrollo humano y de cohesión social.

Colaborar y establecer formas de gestión compartida o en red con instituciones y asociaciones que coincidan con sus mismos fines y valores respecto de la promoción cultural y artística.

Organigrama

La orientación de la Asociación así como la gestión de los proyectos y actividades de As Quintas está dirigida desde una Junta Directiva, si bien también existen un Comité de Redacción y un Comité Asesor con vistas a mantener la página web, elaborar notas públicas, contacto con medios de comunicación, el primero, y para asegurar la calidad de las exposiciones y apoyar en la relación con artistas el segundo.