Evoluciones y requexos

Adolfo Manzano nace en Bárzana de Quirós, Asturias, en 1958. A medio camino entre la escultura y la instalación, sus creaciones frágiles y delicadas constituyen una metáfora de la levedad y lo inaprensible de la edad contemporánea.

Su interés por conocer e incorporar las nuevas tendencias internacionales del arte, no impide que la obra de Adolfo Manzano se exprese desde un profundo arraigo en lo natural y cultural de su entorno inmediato, Asturias.

Asimismo, incorpora a su lenguaje artístico toda suerte de materiales, sirviendo para su arte tanto la madera y el aglomerado, el hierro y el aluminio, como la cera, la parafina, el esmalte, el papel y la fotografía.

Interesado por las capacidades de los materiales y la formulación constructivista, sus primeras obras ya manifestaron un interés primordial por lo objetual y el juego de escalas, para después investigar otros lenguajes que dieron paso a su obra de madurez, en la que afloraba de nuevo ese vínculo primero con el valor simbólico de los objetos, su descontextualización y su capacidad de diálogo con el espacio desde una óptica que no desdeña ni la ironía ni la crítica social.

La instalación/exposición en As Quintas es, precisamente, una expresión de la diversidad en el uso de materiales y formas así como del simbolismo que nos trata de devolver al origen natural y cultural de nuestros paisajes.

ArtistaAdolfo Manzano
TítuloEvoluciones y requexos
Fechas1 al 30 de octubre de 2021